Como maestro pastelero con más de 10 años de experiencia en el sector, me gusta diseñar postres, tartas y elaboraciones reposteras adecuadas a la personalidad y filosofía de cada marca.
Durante mi carrera he aprendido las técnicas y referencias clásicas, este conocimiento me permite generar nuevas propuestas que fusionan la tradición y la modernidad.
Además, me gusta proponer maridajes de bebidas frías y calientes, vinos, cervezas, etc. que redondean la experiencia y complementan el sabor de mis creaciones.
Maestro heladero
Mis propuestas como maestro heladero varían en las texturas, la intensidad del sabor, etc. Sólo mantengo una máxima, la materia prima debe ser de calidad.
Sorbetes, polos, helados cremosos, recetas sin gluten…Me gusta formular diversos tipos de helados y mezclarlos con productos complementarios como masas, galletas, etc.
Maestro chocolatero
Desde que completé mi formación como maestro chocolatero e inicié el Bean to Bar de Relieve, he ido perfeccionando mi conocimiento sobre las técnicas de tostado y las diferentes elaboraciones. Me gusta convertir el cacao en tantos formatos como sea posible, desde nibs hasta cacao en polvo, pasando por tabletas, bebidas, bombones, rocas, habas tostadas, etc.
El chocolate es una materia prima muy interesante desde el punto de vista nutricional y gastronómico.
Maestro repostero
Mi dirección creativa como maestro repostero busca una experimentación y evolución continua.